¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

sábado, mayo 19, 2007

El paro cívico divide a los cochabambinos y se concentra sólo en el centro de la ciudad


La Prefectura envió a funcionarios a diferentes zonas donde fueron rechazados y agredidos. Vecinos marcharon hasta el centro de la ciudad para protestar contra el paro y exigieron indemnización por el perjuicio. El Jefe de Estado cuestiona que la institucionalidad en la Prefectura se la maneje bloqueando caminos.

Cochabamba, 18 may (ABI).- El paro de 24 horas de este viernes convocado por el Comité Cívico de Cochabamba, en demanda de reposición presupuestaria, fue protagonizado por los funcionarios prefecturales y se concentró solamente en el centro de la ciudad, sin poder de convocatoria en las zonas populares y provincias.

Desde tempranas horas de esta mañana decenas de funcionarios de la Prefectura y jóvenes, contratados por esta institución y cívicos, se trasladaron a bloquear a las principales vías de acceso a la ciudad, además de las zonas populosas, donde recibieron el rechazo de los vecinos.

Los funcionarios que desparramaron por las calles miles de "miguelitos" (clavos) salieron acompañados con volquetas cargadas llenas de arena y escombros para echarlos en las vías camineras.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home