¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

miércoles, mayo 23, 2007

MAS plantea autonomías municipal, provincial y departamental, con igual jerarquía legal


Sucre, 22 may (ABI).- La propuesta del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Asamblea Constituyente reivindica la igualdad de jerarquía de las autonomías; departamental, provincial, municipal, regional e indígena en directa relación con el Estado, afirmó el presidente de la Comisión de Autonomías, Saúl Ávalos.

"Nosotros proponemos que todos los tipos autonómicos, tanto los municipios, departamentos, como los pueblos indígenas y todas las regiones autónomas que se lleguen a constituir, tengan todos igual jerarquía constitucional, es decir relación directa con el Gobierno nacional para acceder a la autonomía real", señaló Ávalos.

Añadió que la posición de los asambleístas del MAS siempre estuvo a favor de las autonomías y que se respete el referéndum realizado el 2005, "queremos que en los departamentos donde ganó el Sí se aplique inmediatamente la autonomía departamental", manifestó Ávalos.

Sin embargo, continuó, las autonomías deben ser para todos y no sólo para algunos, con la finalidad de repetir el centralismo nacional a un centralismo departamental.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home