domingo, julio 22, 2007

Presidente pide al país recibir favorablemente el mensaje de unidad del cabildo paceño


La Paz, 21 jul (ABI).- A 24 horas del gran cabildo paceño, el presidente Evo Morales Ayma exhortó este sábado al país recibir el mensaje de unidad que demostraron los casi dos millones de personas, en la concentración histórica en la Ceja de El Alto.

"Yo me quito el sombrero por La Paz porque en el cabildo de ayer no ofendieron a nadie, ni provocaron a nadie, han manifestado, con mucha naturalidad los ciudadanos del campo y la ciudad, la unidad, que debe servir de reflexión en los constituyentes, regiones y algunos sectores", puntualizó.

Al dejar claramente establecido que el Gobierno no aportó con un centavo a este cabildo sino que sólo se cooperó a los medios de comunicación con un helicóptero venezolano para que puedan cumplir su tarea periodística, Morales reafirmó que La Paz es líder de la unidad de Bolivia y las transformaciones profundas como señalaban las inscripciones de la pancartas, que voluntariamente llevaron las personas.

Para el Jefe de Estado, por la inmensa cantidad de paceños, residentes del interior e incluso de países amigos, el cabildo nunca antes visto es un récord latinoamericano, aunque en Cuba dijo que el pasado 1 de mayo vio una concentración de un millón y medio de personas.

Destacó la asistencia conciencial, no controlada ni forzada, menos pagada de los paceños y no paceños que con su propio esfuerzo acudieron a la cita donde exhibieron más banderas nacionales que paceñas. "Siento que fácilmente no se repetirá este cabildo del pueblo paceño", dijo Morales.

No hay comentarios.: