viernes, noviembre 16, 2007

Morales: Guerra política busca cerrar Asamblea y guerra económica impulsa la inflación

El presidente Evo Morales Ayma se dirige a miles de campesinos que se reunieron en Tiquina. (Foto ABI).
Tiquina (La Paz), 15 nov (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma, denunció este jueves que está en marcha una guerra política que busca cerrar la Asamblea Constituyente y otra económica que alienta el incremento de los precios de los principales productos de la canasta familiar en base al agio.

“Si quieren cerrar la Asamblea Constituyente es parte de una guerra política, no quieren que se cambien esas normas, esas leyes que están orientadas a saquear los recursos naturales y a discriminar la gente pobre”, aseveró Morales esta población ubicada a 73 km de la ciudad de La Paz.

Según el Jefe de Estado, algunas familias en Santa Cruz aseguran: “A este indio hay que desgastarlo políticamente, una vez desgastado vamos ha tumbar a ese indio, es el padre nuestro de algunos oligarcas de algunas autoridades del departamento de Santa Cruz”.

La Asamblea Constituyente está paralizada desde mediados del mes de agosto y a menos 29 días del plazo fatal que la ley de prórroga le concedió no ha aprobado oficialmente ningún artículo, aunque se tienen consensuados al menos el 85 por ciento de su contenido.

No hay comentarios.: