¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

martes, noviembre 06, 2007

Evo Morales acusa a petrolera británica de apoyar una conspiración opositora

Advierte contra intromisiones políticas en Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal) LA JORNADA

La Paz, 1º de noviembre. El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a la operadora de gasoductos Transredes, filial del grupo petrolero británico Ashmore, de apoyar una conspiración de grupos opositores contra su gobierno, en medio de amenazas de huelga y protestas en seis de las nueve regiones del país.

Aunque el mandatario renovó su promesa de garantías para las inversiones extranjeras, advirtió que no tolerará que petroleras trasnacionales respalden acciones políticas de este tipo. “Tenemos información que en alguna región en vez de incentivar políticas sociales más bien tratan de conspirar contra la democracia”, dijo en El Alto durante la inauguración la tercera ampliación del Gasoducto Al Altiplano, obra que permitirá aumentar el transporte de gas natural al occidente de Bolivia.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home