miércoles, agosto 30, 2006

MISILES

Gobierno asegura que funcionarios del anterior gobierno recibieron $us 400 mil en caso misiles
ABI BOLIVIA
La Paz, 29 ago (ABI).- El gobierno del Presidente, Evo Morales, insiste en que "funcionarios" de la administración de Eduardo Rodríguez recibieron de Estados Unidos, 400 mil dólares por la desactivación de los misiles, por lo que desafió a la ex autoridad a esclarecer el caso en un juicio justo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que estos recursos fueron cancelados, "no a un funcionario sino a funcionarios" involucrados en este caso que derivó en un pedido de juicio de responsabilidades contra ex autoridades civiles y militares.

"Existe un documento firmado por funcionarios gubernamentales que han contribuido a que se produzca este caso de los misiles", sostuvo e insistió en que un juicio de responsabilidades es el escenario adecuado para esclarecer un caso que afecta a la seguridad nacional.

Rodríguez, junto al ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez y el ex comandante en jefe de las FF.AA, Almte. Marco Antonio Justiniano, están involucrados en este caso. El Congreso debe aprobar por dos tercios el inicio del proceso en los estrados judiciales.

El Presidente, Evo Morales, aún en su condición de diputado nacional, el pasado año, presentó una proposición acusatoria contra el ex presidente,
tras haberse enterado del retiro de armamento de las Fuerzas Armadas bajo argumentos cuestionables.

"Como gobierno esperamos que (Rodríguez) enfrente de la manera más hidalga, más honesta. Este es un juicio histórico, es la primera vez en toda la historia del país que ocurre un caso de esta naturaleza, que ha colocado al país en una situación indignante ante la comunidad internacional", sostuvo el Ministro de la Presidencia.
Ccp/jca ABI

No hay comentarios.: