¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

jueves, septiembre 25, 2008

Prefectos opositores pretenden que el Estado sólo administre correos y meteorología


El ministro de Desarrollo Rural y Agropecuario y Medio Ambiente, Carlos Romero, señaló que la oposición parlamentaria y prefectural, que participa del diálogo nacional, retrocedió en el tema de las autonomías, principalmente en lo que hace a las competencias exclusivas.

“Es una burla y retroceso en el dialogo, les hemos pedido que se den un baño de realidad”, dijo Romero.

Según el Ministro las Prefecturas quieren todo el control de los recursos naturales, tierra, recursos hídricos, seguridad, justicia, relaciones internacionales. Esta propuesta fue presentada después de que las organizaciones sociales, que apoyan al gobierno, suspendieron sus medidas de presión.

Romero informó que existen concordancias en las competencias privativas, mientras que en las competencias exclusivas hay un total retroceso, ya que la oposición plantea que el Estado sólo administre la oficina de correos y el servicio de meteorología.

Por su parte, el senador del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Rojas, señaló que las propuestas deben ser planteadas en función a los intereses de la unidad de país.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home