¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

viernes, septiembre 05, 2008

El mal no conoce límites: Un bebé chicoteado por cruceñistas en Bolivia

El odio irracional de los nazis contra los bolivianos


Flavio Dalostto (*)

Miércoles, 3 de septiembre de 2008 ABI

El pavimento de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ha bebido sangre. No es cualquier sangre la bebida. La sangre de un bebé ha caído al pavimento. De su frente pequeña corrió un río rojo de dolor. El chicote asesino del cobarde brazo cruceñista, le marcó a fuego el odio, en su frente inacabada.

Da lo mismo si esa frentecita es blanca, negra o marciana, porque es la frente inocente de un humano chiquito. Esa frente pequeña, marcada impiadosamente por un secuaz del prefecto cruceño Rubén Costas, no es cualquier frente, aunque pudiera serlo.

Esa frente pertenece a un bebé colla, que en brazos de su mamá recorría las calles de Santa Cruz, pidiendo paz, derecho y libertad, junto a otros obreros que marchaban pacíficamente y desarmados, hacia la plaza 24 de Septiembre. Hacia "su plaza".

No llegaron. Aparecieron ellos, los "otros hijos de Santa Cruz", los "hijos de la vergüenza", los que se reivindican "nazis", los que en sus arengas gritan "¡Hitler mató a los judíos, porque no conocía a los collas"!

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home