¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

sábado, septiembre 20, 2008

Campesinos no permitirán impunidad de Fernández, acusado de masacre de Pando

Dirigentes de los trabajadores campesinos (Archivo ABI).

Sucre, 19 sep (ABI).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) advirtió esta noche que no permitirá la impunidad del prefecto Leopoldo Fernández, acusado por la masacre del 11 de septiembre en las poblaciones de Porvenir y Filadelfia.

El secretario general de esa organización, Damián Condori, informó que después de conocer la determinación de la Corte Suprema de Justicia se ha instruido a todas las federaciones departamentales, regionales y centrales provinciales campesinas del país a movilizarse hacia la sede del Poder Judicial para evitar la libertad "del carnicero Fernández".

El dirigente llamó también a movilizarse a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), a la Central Obrera Boliviana (COB), a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), a la Confederación Nacional de "Mujeres Bartolina Sisa" y a otras organizaciones.

"No vamos a perdonar a ese asesino y tampoco vamos a perdonar a esas autoridades que están saliendo a favor de ese 'carnicero Leopoldo Fernández', porque los vamos a someter al castigo según nuestras costumbres", advirtió el dirigente campesino.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home