¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

domingo, septiembre 21, 2008

Campesinos no levantarán bloqueo a Santa Cruz hasta que concluya diálogo

Sectores sociales concentrados en Yapacaní, Santa Cruz (ABI).

Santa Cruz, 20 sep (ABI).- Las organizaciones sociales, populares, vecinales, gremiales, indígenas, campesinas, sin tierra, de trabajadores, urbanas, maestros y de estudiantes definieron no levantar el bloqueo de caminos a Santa Cruz, hasta que concluya con acuerdos el diálogo que se realiza en la ciudad de Cochabamba.

En ampliado de emergencia realizado por esas organizaciones sociales y sindicales (el 19 de septiembre) se determinó que si no prospera el diálogo entre el Gobierno y el autodenominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) se masificarán los bloqueos y radicalizarán sus medidas de presión en las regiones de la denominada "media luna".

El ejecutivo de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, en ocasión de hacer uso de la palabra dijo que cerca de 20 mil campesinos e indígenas realizan el bloqueo de caminos en las principales carreteras de Santa Cruz en defensa de la democracia, la unidad de los bolivianos y la integridad del territorio nacional.

El ampliado que concluyó con la aprobación de una declaración de seis puntos, por aclamación, advierte que no permitirán el golpe de estado cívico prefectural; repudia y condena la matanza de campesinos en Pando, y el racismo, el desprecio, el odio, la humillación, la intolerancia, el asalto a las instituciones públicas y el atentado a las instalaciones petroleras en la "media luna".

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home