domingo, septiembre 10, 2006

Queridos hermanos argentinos


Fernando Pino Solanas. Querida Hebbe de Bonafini Madres de Plaza de Mayo. Heroinas y héroes de la Hermana Argentina:

Les escribe un Senador del MOVIMIENTO AL SOCIALISMO de EVO MORALES AIMA.

Sabían ustedes que durante la famosa Guerra del Chaco, en la cual los bolivianos y los paraguayos murieron en combate atroz en número elevado de cien mil jóvenes, mitad- mitad de ambos bandos, sin siquiera conocerse, los indios bolis y los patapilas paraguayos. Se mataron de sed, de hambre y de metralla en pleno Chaco boreal. Quienes los condujeron fueron las empresas del petróleo, sobre todo en Bolivia, la Standar Oil Cia que contrabandeaba gasolina al enemigo por territorio argentino, con la complacencia del gobierno argentino y Pedro Lamas, después de una inicia gestión le concedieron el Premio Nobel de la Paz.

Después de Boquerón donde se masacró a los pocos bolivianos defensores, vino una avalancha del ejército paraguayo hacia el norte. La irresponsabilidad de Bolivia entonces, fue el de aceptar se inicie una guerra bacteriológca con Vibrión Colérico fabricada en Buenos Aires en el laboratorio del doctor Nestor Morales Villazón eminente medico boliviano que trabajaba en Argentina. La sugerencia aprobada fla efectuó el doctor médico cirujano boliviano Abelardo Ibañez Banavente, Jefe del Salud de las FFAA bolivianas.

El Comando dispuso se trasladasen tales cultivos mediante el Dr. Cayo Rivera desde La Paz. Se perdieron las botellas entre las de cerveza y extraviadas en la orgía chaqueña causaron arrebato hasta que finalmente aparecieron. El Gral. Peñaranda ordenó al médico Gabriel Arze Quiroga. Los cultivos fueron enterrados por el Dr Arze quien desobedeció la orden irresponsable, tenía que efectuar la siembra en la poza del campamento Arze justamente ahí antes de quemar el fortín y retirarse a caballo. No cundió la guerra bacteriológica felizmente para honor de Bolivia.

Más tarde las tropas victoriosas del Paraguay llegaron hasta los contrafuertes de la cordillera donde ya se encontraban los pozos petroleros de Camiri.

La Batalla de Villamontes ganadora para Bolivia permitió rescatar una inmensidad de territorio y ahí quedaron muchos muertos y prisioneros paraguayos. Lamas tramitó rápidamente el armisticio y Bolivia quedó amputada defendiendo su petroleo.

Después nacionalizó dos veces sus hidrocarburos con Carlos Salamanca Fugueroa y Marcelo Quiroga Santa Cruz pero los traidores nuevamente entregaron esos importantes recursos a capitales foráneos.

Nuevamente quedaron en manos transnacionales hasta el 1 de mayo del 2006 cuando Evo nacionalizó todos los pozos en un gesto grandioso de dignidad y soberanía.

Anteriormente, traidores como Gonzalo Sánchez Lozada, JOrge Quiroga Ramirez y Carlos Mesa G, continuaron enajenando los recursos naturales en vil maniobra de traición a la patria, efectuando contratos no consagrados por el Parlamento con innumerables petroleras transnacionales explotadoras malignas.

Repsol Bolivia vendía a Repsol Argentina y ésta a Chile, en un proceso infeliz de autoventa entre la misma empresa transnacional.

Esto tienen ustedes que conocer ampliamente, verdad?

Lo mismo sucedió con Petrobras y otras que explotaron ilegalmente nuestro recurso no renovable, lo que es peor contrabandearon hasta reciente petróleo diesel y gas a Perú, Argentina, Chile y Paraguay, como en tiempo de la guerra del Chaco.

Actualmente, continúa el proceso depredador hasta que les nacionalizamos. Ustedes siguen vendiendo nuestro gas a Chile que requiere del energético pero niega a dar a Bolivia el Mar con Soberanía que fue nuestro imprescindible para desarrollar la economía en libertad y dignidad.

Ustedes fueron y son nuestros hermanos mayores desde la Colonia. Debemos continuar siendo una sola patria en el marco de la integración continental.

Así seremos más fuertes frente al imperialismo cruel y genocida.

Deben levantarse en banderas de redención como lo está haciendo Bolivia para que estemos verdaderamente hermanados en soberanía

Afuera las transnacionales y que los nuevos contratos sean analizados por el Congreso pero que sean suyos, no de empresarios extranjeros.

Imaginen nuestros países hermanos trabajando juntos el desarrollo común hacia cumbres de primavera.

Bolivia, más pequeña que Argentina puede darles en regalo su riqueza moral, mineralógica, hidrocarburífera, forestal, su antropología de diversidad étnica cultural y los principios morales que les es inherente como: soberanía, solidaridad, equidad, justicia social, responsabilidad, servicio, transparencia y sobre todo comunidad y afecto.

Les enviamos un abrazo revolucionario que cunda y se multiplique en millones de afectos deseando que también ustedes ingrecen al camino de la redención descolonizadora en la lucha antineoliberal, bioética, cristiana, socialista y profundamente americanista.

GASTON CORNEJO BASCOPÉ

SENADOR DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

execlub escribió:

Convocatoria - Desde el Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y a todos los ciudadanos, a rechazar activamente la Ley de Promoción a la Exploración Petrolera.

EL CONGRESO EN LA ENCRUCIJADA:

Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores

En los próximos días, los legisladores deberán resolver si ceden una gran porción de los ingresos de los argentinos a las mayores beneficiarias del espectacular saqueo a que fue sometida nuestra Nación por el proceso de desregulación y privatización, iniciado en 1989 y aun vigente.

Actuando siempre a instancia y complacencia del Poder Ejecutivo de turno, los diputados se aprestan a votar una serie de beneficios de todo tipo, teóricamente destinados a promover las actividades exploratorias, que no significan otro cosa que eximir a los trusts internacionales del petróleo de correr el riesgo minero, prácticamente el único de peso que existe en esa actividad, al que estaban obligadas por su propia responsabilidad empresaria. En forma transversa, se va cediendo a las provincias facultades de dominio jurisdiccional que están en manos de la Nación y que así deben mantenerse.

Vuelve a repetirse la historia: las inversiones y las pérdidas son del Estado Argentino y las ganancias son privadas. Con este proyecto, se restan recursos a la educación, salud, seguridad y desarrollo infraestructural. Resulta curioso que si no invirtieron con el barril que superó los 70 dólares, ahora exijan hacerlo a costa de los impuestos que paga toda la población argentina. Es inadmisible que se pretenda que en esta actividad tan rentable tenga que venir el Estado a apoyar exigencias que no son aceptadas en ningún lugar del mundo.

De tal forma, se pretende subsanar la alarmante declinación de las reservas de petróleo y gas originadas en la explotación depredatoria, exportaciones intensivas e inconstitucionales, la ausencia casi total de las inversiones en exploración, y a la desaparición de todo control estatal, ya que se extrae a simple declaración jurada.

En contrapartida, siguen gozando de la libre disponibilidad del 70% de las divisas de exportación y obtienen beneficios descomunales: el costo promedio de producción del barril en Argentina son u$s 5.- y en el mercado internacional supera los u$s 70.- Diecisiete años de vigencia incontrolada de las reglas del mercado muestran un fracaso inocultable ante la pérdida del autoabastecimiento, logrado en la década del 80 sobre la base del esfuerzo de nuestra empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

No nos cabe duda que el Congreso es el poder popular por excelencia. Históricamente, existe un gran número de legisladores que integran la larga lista de traidores a la patria. En forma destacada, figuran en ella quienes votaron, en la Infame Década de los 90, las leyes de Reforma del Estado y Emergencia Económica, como también los que dieron quórum para el tratamiento de las leyes de Federalización del Subsuelo y privatización Y.P.F., Gas del Estado –votada con cinco falsos diputados- Agua y Energía Eléctrica, Hidronor y Segba, y los que permitieron la Reforma Constitucional de 1994 que, con el eufemismo de provincializar el dominio originario del subsuelo, han viabilizado su privatización.

Así como el Poder Legislativo, haciendo justicia a la memoria de los desaparecidos, torturados y asesinados por el Proceso dictatorial reparó la sanción de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida, tiene hoy la obligación de iniciar la reparación de los perjuicios ocasionados por aquellas leyes medulares en el proceso de saqueo y depredación de la más importante riqueza nativa de los argentinos; leyes que provocaron la conversión de millones de trabajadores en desaparecidos sociales.

Quienes integramos las agrupaciones firmantes de la presente, asumimos el compromiso histórico de señalar ante el pueblo de la Nación e iniciar las acciones legales que oportunamente correspondan, a quienes, votando positivamente el proyecto en cuestión, se sumen a la larga lista de los infames traidores a la patria.

Invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, profesionales, económicas, estudiantiles y a todos los ciudadanos a adherirse al rechazo de esta Ley que no es más que la profundización de la entrega del petróleo de todos los argentinos.

MORENO

Fernando Pino Solanas, Presidente; Félix Herrero, Gustavo Calleja, José Rigane, vicepresidentes; ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO: Hebe de Bonafini, Presidenta.

No hay comentarios.: