miércoles, septiembre 27, 2006

Masistas de Ichilo indignados por insultos contra el Presidente

La Paz, 25 sep (ABI).- Las organizaciones sociales y los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), de la provincia Ichilo, se encuentran en estado de emergencia y repudian los insultos y amenazas vertidas contra el Presidente de la República por parte de organizaciones cruceñas el pasado 22 de septiembre.

Según el documento emitido por las direcciones sociales del MAS de Yapacaní, San Carlos, Buena Vista y San Juan, ese día, viernes, a las 22.00 horas, Morales sufrió amedrentamiento, insultos y amenazas de muerte por parte de la Unión Juvenil Cruceñista y "los grupos racistas del Comité Cívico, la Cámara Agropecuaria de Oriente y los oligarcas, empresarios y latifundistas".

Por esta razón las organizaciones sociales mencionadas se encuentran en estado de emergencia, repudian los actos vandálicos de la juventud cruceñista y aseguran que "no tolerarán el insulto al presidente de los bolivianos Evo Morales por parte de grupos racistas que contratan a pandilleros para actos de atropello".

Sin embargo, el documento aclara que no tomarán acciones de inmediato, y menos cercarán la ciudad de Santa Cruz, para honrar el cuarto intermedio decretado por las organizaciones sociales y no perjudicar el desarrollo de la Feria Internacional que se celebra en esa ciudad.

Pero, advierte la nota, en caso de volverse a repetir estas actitudes contra Morales, se verán obligados a "frenar con medidas de hecho, ya sea bloqueos de los caminos troncales de forma indefinida y marchas de protesta hasta la ciudad de Santa Cruz".
Rdc/jca ABI

No hay comentarios.: