¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

miércoles, diciembre 10, 2008

Unionistas, políticos y dirigentes piden a Branco dar la cara a la justicia y no huir


Santa Cruz y La Paz, 10 dic (ABI).- Miembros de Unión Juvenil Cruceñista (UJC), opositores, oficialistas, Gobierno y sectores sociales demandaron este miércoles al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, no fugar del país y enfrente a las acusaciones de terrorismo y sedición que pesan en su contra.

"Cobarde", "tiene miedo", "que dé la cara", "debe responder a la justicia", "irresponsable", fueron algunas de los calificativos y frases que políticos, dirigentes sociales y hasta sus correligionarios utilizaron en contra del cívico cruceño quien adelantó su intención de salir del país rumbo a Europa.

Marinkovic y otros cívicos, son acusados de terrorismo, sedición y atentado contra los bienes y la seguridad del Estado entre agosto y septiembre pasado.

Tras hacerse público que el Gobierno pidió a la Fiscalía que investigue a Marinkovic y que por ello no tenga miedo, el empresario desapareció de la actividad pública y desde la clandestinidad dio entrevistas a algunos medios cruceños para denunciar que es sujeto de persecución política.

UNIONISTAS

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home