¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

martes, diciembre 02, 2008

Inician juicio penal contra menonitas y dirigentes por lucrar tierras fiscales

Menonitas

La Paz, 01 dic (ABI).- El viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, anunció este lunes el inicio de un juicio penal contra menonitas y dirigentes campesinos por el delito de estelionato, en la compra y venta ilegal de tierras fiscales, que eran destinadas a comunidades indígenas campesinas.

"Les estoy haciendo juicio penal a los menonitas y a la dirigencia campesina porque son estas personas las que lucraron con tierras del Estado Nacional", informó a la prensa el Viceministro de Tierras.

La colonia de extranjeros menonitas ocupó tierras 37 mil hectáreas en el denominado "Polígono 106", ubicado en la provincia Cercado, cantón San Javier.

La autoridad aseveró que estos dirigentes campesinos vendieron tierras a los menonitas, y ahora que se hace el saneamiento de tierras, exigieron la devolución del dinero. "Estas personas (dirigentes campesinos) no quieren devolverles a los menonitas la plata que les cobraron vendiéndoles lo que no era de ellos", declaró.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home