¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

sábado, diciembre 20, 2008

Quintana develará clan familiar que ha controlado el contrabando en Pando

El ministro Juan Ramón Quintana con la periodista Amalia Pando (ABI).

La Paz, 19 dic (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, adelantó que develará, el 22 de diciembre próximo ante la Comisión de Diputados, el clan familiar que ha controlado el contrabando en el departamento de Pando.

Aseguró que en una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR), a la zona franca de Cobija por las gestiones 2000 y 2001, se ha encontrado responsabilidad administrativa a familias de apellidos Balcázar, Beltrán, (Roger) Pinto, (Paulo) Bravo, Manzur, Molina, Zabala y Shimocahua.

Denunció que por el 1.5 por ciento de recaudación del tributo aduanero en la zona franca, el uno por ciento se distribuía entre el directorio de la mencionada zona, y el 0.5 por ciento era destinado a la Aduana.

"Son cinco o seis familias las que han monopolizado el delito del contrabando en la zona de Cobija, la zona franca era la chequera en blanco del Prefecto del departamento, del presidente del Comité Cívico y de los aliados políticos", aseguró Quintana al programa "Cabildeo" difundido por el canal estatal.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home