¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

sábado, noviembre 29, 2008

Evo acusa a la CIA de haber respaldado golpe de Estado civil contra su Gobierno

Morales en Chimoré cuando suspendió labores de la DEA (archivo).

Villa Tunari (Cochabamba), 28 nov (ABI).-
El presidente Evo Morales acusó este viernes a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) de haber participado y apoyado el frustrado golpe de Estado civil contra su Gobierno, promovido por prefectos y cívicos opositores en los meses de agosto y septiembre.
En esos períodos las protestas desatadas en Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija terminaron con la toma de más de un centenar de instituciones del Estado; un atentado contra el gasoducto Yacuiba-Río Grande y la ocupación del campo de producción de Vuelta Grande, que provocaron la paralización temporal de la producción de ambos. Por este hecho calificado de terrorista por el Gobierno, cinco dirigentes cívicos de Tarija, entre ellos Reynaldo Bayard, fueron detenidos en las últimas horas y puestos a disposición de un juez cautelar.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home