¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

sábado, noviembre 15, 2008

Con el rabo entre las piernas

"Inocentes" piden perdon

Cívicos involucrados en los actos de terrorismo de septiembre piden perdón

La Epoca


Durante esos días de septiembre la actitud del dirigente Bayard no era tan humilde ni conciliadora como lo es ahora y el día 6 de aquel mes durante el golpe de Estado cívico prefectural afirmaba ante las cámaras que el gobierno se daría cuenta de que las medidas de presión de los cívicos se radicalizarían cuando “el Chaco arda en llamas”.

“Le pedimos mil disculpas a nombre del Comité pro-intereses del departamento de Tarija y del pueblo chaqueño” se lee a mitad de la carta enviada al presidente Evo Morales por los presidentes de los comités cívicos de Tarija, Reynaldo Bayard, y de Villamontes, Felipe Moza, cuya belicosidad y valentonería parece haberse acabado ante un panorama que la oposición ni siquiera se imaginaba durante septiembre de este año, cuando dichos dirigentes atentaron con explosivos contra un gasoducto en Yacuiba.

El elocuente escrito enviado hacia el primer mandatario de Bolivia expresa la “preocupación” de las autoridades cívicas por los sucesos acontecidos en Tarija y Villamontes durante septiembre pasado cuando sus movimientos, bajo su dirección ,acompañados por miembros de la prefectura y financiados por la embajada de los EE.UU., cometieron un atentado terrorista contra una válvula de gas en Yacuiba- Río Grande que supuso una reducción de las exportaciones de estos hidrocarburos a Brasil en 3 millones de metros cúbicos al día y su correspondiente perdida económica.

Respecto a ello los dirigentes cívicos afirman que durante aquellas jornadas “se suscitaron algunos inconvenientes que hoy nos están acusando de esos hechos ocurridos que como dirigentes cívicos no hemos cometido”, y previamente justifican sus actos argumentando que demandaban a la primera autoridad del estado el “respeto” por sus regalías, el IDH y autonomía.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home