jueves, junio 19, 2008

NUEVO ASALTO BOCHORNOSO FUE PERPETRADO POR LOS SEGUIDORES DEL PREFECTO MARIO COSSIO


La sesión del Concejo Municipal que eligió como nuevo consejero al que resultó ganador de las elecciones cívica-populares del pasado domingo 15 de junio, Dr. Ramiro Vallejos Villalba, fue asaltada bochornosamente por los allegados al Prefecto tarijeño Mario Cossío.

Un grupo de militantes de la agrupación emenerrista Camino Al Cambio que se dicen integrar el Comité Cìvico Transitorio, asaltó violentamente el Concejo Municipal de Yacuiba con la intención de impedir la elección del nuevo consejero departamental.

Aunque el boicot a la elección no pudo concretarse porque los concejales ya habían concluido el proceso, los incondicionales del prefecto hicieron escándalo con gritos, empujones y atropellos, llegando incluso a agredir físicamente al Presidente del Concejo Municipal, Jorge Arias Soto, quien tuvo que huir del Concejo al edificio edil, treinta metros al frente.

Algunas mujeres de San José de Pocitos que engrosaban la turba, gritaban reclamando por la depuración sufrida el domingo pasado pese a contar con cédulas electorales anteriores.

En el grupo emenerrista de asalto estaba el presidente de la FEJUVE, Omar Peñaranda; el expulsado presidente del Comité Cívico de Pocitos, Gabriel Escalante; el delegado representante del Colegio de Abogados, Dr. Freddy Ponce; el delegado representante del Colegio Médico, Dr. Adolfo Pacheco; y otros personajes sin representación institucional pero que afirman ser parte del Comité Transitorio.

El Comité Cívico Transitorio es una agrupación de dirigentes que responden al Prefecto tarijeño Mario Cossio Cortez, y ya protagonizaron dos asaltos institucionales anteriormente. Primero asaltaron la subprefectura en noviembre del año pasado cuando era subprefecto Juan Carlos Cerusoli, y pedían su cambio impulsados por intereses de pegas.

Después asaltaron al Comité Cívico de Yacuiba hace un poco más de un mes atrás, argumentando que su Directorio electo por voto popular no hace campaña por el SI al estatuto autonómico tarijeño.