martes, junio 03, 2008

(Alai-amlatina - Rebelión) Luzmila Carpio Sangueza.- Qué poco importamos los indios. Hermanas y hermanos: Permítanme expresar el dolor, la indignación y la impotencia que siento desde la distancia ante los hechos ocurridos el 24 de mayo en la ciudad de Sucre.

La Paz 2 de jun (Carlos Moldiz Castillo, de La Epoca, especial para ABI).- Sucre muestra su lado oscuro: “Arrodíllese, carajo, indio de mierda, cabrón…”, gritaba en el extremo de paroxismo, poseso, fuera de sí y con los ojos inyectados en sangre un muchacho, esmirriado, de piel cobriza, escondido en un esparadrapo que le cubría hasta la nariz y que, por supuesto, hacía imposible identificarle.

La Paz, 02 jun (ABI).- Presidente saluda rebelión de pandinos y benianos contra caciques. El presidente Evo Morales saludó la noche de este lunes "la rebelión frente a los caciques" expresada en los resultados que arrojaron las consultas sobre estatutos autonómicos en los departamentos de Beni y Pando el domingo.

Santa Cruz, 02 jun (ABI).- El Gobierno boliviano nacionaliza TR - Holdings y toma control de Transredes. El Gobierno boliviano nacionalizó hoy el total de las acciones de la empresa TR-Holdings filial de Ashmore- Shell, accionaria del 50 por ciento de la empresa de Transporte de Hidrocarburos Sociedad Anónima (Transredes), con lo que consolidó el proceso iniciado el 1 de mayo de 2006.

Santa Cruz, 02 jun (ABI).- Transredes se dedicó a conspirar contra el gobierno boliviano. El presidente de Bolivia Evo Morales acusó este lunes a las empresas Enron y a la Ashmore Energy Internacional, socias mayoritarias en Bolivia de Transredes, de haber impulsado un plan conspirativo contra su Gobierno.


BOLPRESS.-Detienen a uno de los instigadores de la violencia en Sucre. El gobierno lo enjuiciará por sedición, terrorismo, desacato, organización criminal y tentativa de homicidio; no se descartan más detenciones.