Armando Pérez Fernández
Prensa Latina (de Rebelión)
En vista que no los invitaron, los movimientos sociales de La Paz hicieron hoy también su propio cabildo, abierto, democrático y bullanguero, para demostrar que los humildes también tienen la palabra y se oponen a una Bolivia dividida.
Primero fue una avanzadilla que asomó por la calle Prado, a la altura de la Plaza San Francisco en el corazón de esta ciudad, luego apareció el resto de los manifestantes con sus pancartas y consignas contra los cabildos autonómicos de la oligarquía.
Al grito de Bolivia unida, independencia no, más de un centenar de miembros de movimientos sociales, organizaciones gremiales y grupos vecinales de El Alto (localidad capitalina) y La Paz recorrieron durante varias horas las calles de esta ciudad.
Ni siquiera una pertinaz y friísima lluvia impidió a la marcha regarse como una mancha de aceite por las principales avenidas, entre curiosos, mercadillos, lujosos establecimientos y autos que terminaban cediendo el paso al avance de la pequeña marea humana.
A la pregunta de hasta dónde llegarían la caminata, el representante de un sector de El Alto Fran Rocha contestó a Prensa Latina que recorrerían todo lo que pudieran porque el objetivo era concienciar a la gente y sumar más personas a la causa de la unidad.
Indicó que la marcha constituía la expresión espontánea de la población contra los dirigentes cívicos y departamentales de la llamada media luna (Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija), quienes convocaron a un cabildo autonómico para este viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario