¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

miércoles, junio 28, 2006

“LA BURGUESÍA NO ENTREGA EL PODER POR LA VÍA PACÍFICA”

Entrevista a Miguel Urbano Rodrigues.

Por Vladimir Hierro y Joaquín Madera.
AGENCIA BOLIVARIANA DE PRENSA – MÉXICO.

“SE TIENE QUE ESTAR EN LA LÍNEA DE PELIGRO, EN LA TRINCHERA”

AGENCIA BOLIVARIANA DE PRENSA (A.B.P.): ¿Cuál es su opinión, en general, sobre los procesos políticos y sociales impulsados por la izquierda en América Latina?

MIGUEL URBANO RODRIGUES (M.U.R): Pues, en primer lugar, para contestarte, yo evito emplear la palabra izquierda porque, a nivel no sólo de América Latina, hay fuerzas que no son de izquierda y utilizan la palabra. Para darte un ejemplo, en Europa hay cantidad de partidos socialistas que están en el poder y no hay un solo partido socialista que sea de izquierda hoy en Europa. Son partidos neoliberales, que hacen política neoliberal. El partido laborista inglés, el partido socialista francés, el partido socialista en Portugal y en España, son partidos que hacen política de derechas mientras se titulan socialistas y de izquierda, y la prensa, el sistema mediático, los presenta como izquierda.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home