(De Tribuna Boliviana)
Eduardo Rodríguez Arauco.
La desesperación de ser más de lo que se ha podido conseguir por
meritos propios, lleva a determinadas personas a auto sugestionarse de que
son merecedoras de altos cargos jerárquicos del país, por eso sin
importar que medios se utilizan se busca crear el sui géneris cargo de
Presidente Departamental.
Por aplicación de disposiciones legales inconstitucionales, emitidas
por soberbia e ignorancia, se pretende transformar una Prefectura, en una
Presidencia, buscando de esta forma entre otras cosas, tener el manejo
discrecional de los recursos del país, ubicados en determinadas
regiones de nuestro suelo patrio.
Estas explosiones Napoleónicas, deben ser tomadas en cuenta por el
Gobierno y definir claramente los motivos de remoción de una autoridad
prefectural, los que hasta el momento y a solicitud de la juntucha de
prefectos, se han circunscrito únicamente a los casos de fallecimiento o
renuncia de estas autoridades, sin considerar que pueden darse causales de
mal desempeño de sus responsabilidades, como una traición a la patria,
subversión, enajenación de recursos o territorios protegidos por
nuestra CPE, que de ser comprobados deberían hacer posible la expulsión de
estas autoridades.
Cuando un presidente en funciones cometió actos de corrupción y entrega
de los recursos naturales del país, ha sido obligado a escapar como un
delincuente, entonces como puede ser posible que a un prefecto se lo
remueva únicamente por dos razones y ninguna de ellas sea un acto
delictivo.
El apoyo e incluso la defensa que hizo un Presidente Constitucional, a
la instalación de empresas extranjeras, que se introdujeron al país
amparados por verdaderos grupos delincuenciales, vulnerando la CPE fue una
de las razones para la expulsión de GSL.
En este caso el in disimulado apoyo y la defensa a ultranza que se hizo
de la empresa brasilera EBX, que apoyada como era costumbre en
anteriores gobiernos por pequeños grupos, que defienden sus intereses en
desmedro de los de Bolivia, debía merecer el cuestionamiento de todo el país
al comportamiento de autoridades, que quieren forzar al pueblo
boliviano, a que reconozca y acepte la delincuencia, abuso e invasión del suelo
patrio.
Después de haber promovido paros, huelgas y otro tipo de medidas
totalmente ilegitimas, ya que estban dirigidas a la no expulsión del país de
una empresa que de inicio vulneraba el pago de impuestos, la ocupación
de territorios amparados por nuestra CPE y como si eso fuera poco,
infringia también un grave atentado contra el medio ambiente.
EBR ha pisoteado nuestra CPE y lo puede volver a hacer como tantas
veces le ha sucedido al país y de estos errores han venido todas las
desgracias y desventuras de nuestra querida Bolivia.
El primer pliego de licitación del Mutun otra exigencia Cívica, fue
como se demostró una verdadera entrega de este recurso al capital foráneo,
pese a ello existió una fuerte presión incluso con medidas de hecho,
tendientes a apoyar las leoninas ofertas propuestas por determinados
grupos, que se organizaron apoyados por personas que representan intereses
que no son los que le convienen al país.
Con la acertada postergación de la licitación original por parte del
gobierno, se pudieron corregir y mejorar muchos aspectos que hacen a la
mayor y mejor participación del estado en el Mega Proyecto, sin embargo
la actitud de los aspirantes a las Presidencias Departamentales es y
sigue siendo de apoyo a intereses alejados a los del país y sus regiones.
[Este mensaje contenía archivos adjuntos]
La desesperación de ser más de lo que se ha podido conseguir por
meritos propios, lleva a determinadas personas a auto sugestionarse de que
son merecedoras de altos cargos jerárquicos del país, por eso sin
importar que medios se utilizan se busca crear el sui géneris cargo de
Presidente Departamental.
Por aplicación de disposiciones legales inconstitucionales, emitidas
por soberbia e ignorancia, se pretende transformar una Prefectura, en una
Presidencia, buscando de esta forma entre otras cosas, tener el manejo
discrecional de los recursos del país, ubicados en determinadas
regiones de nuestro suelo patrio.
Estas explosiones Napoleónicas, deben ser tomadas en cuenta por el
Gobierno y definir claramente los motivos de remoción de una autoridad
prefectural, los que hasta el momento y a solicitud de la juntucha de
prefectos, se han circunscrito únicamente a los casos de fallecimiento o
renuncia de estas autoridades, sin considerar que pueden darse causales de
mal desempeño de sus responsabilidades, como una traición a la patria,
subversión, enajenación de recursos o territorios protegidos por
nuestra CPE, que de ser comprobados deberían hacer posible la expulsión de
estas autoridades.
Cuando un presidente en funciones cometió actos de corrupción y entrega
de los recursos naturales del país, ha sido obligado a escapar como un
delincuente, entonces como puede ser posible que a un prefecto se lo
remueva únicamente por dos razones y ninguna de ellas sea un acto
delictivo.
El apoyo e incluso la defensa que hizo un Presidente Constitucional, a
la instalación de empresas extranjeras, que se introdujeron al país
amparados por verdaderos grupos delincuenciales, vulnerando la CPE fue una
de las razones para la expulsión de GSL.
En este caso el in disimulado apoyo y la defensa a ultranza que se hizo
de la empresa brasilera EBX, que apoyada como era costumbre en
anteriores gobiernos por pequeños grupos, que defienden sus intereses en
desmedro de los de Bolivia, debía merecer el cuestionamiento de todo el país
al comportamiento de autoridades, que quieren forzar al pueblo
boliviano, a que reconozca y acepte la delincuencia, abuso e invasión del suelo
patrio.
Después de haber promovido paros, huelgas y otro tipo de medidas
totalmente ilegitimas, ya que estban dirigidas a la no expulsión del país de
una empresa que de inicio vulneraba el pago de impuestos, la ocupación
de territorios amparados por nuestra CPE y como si eso fuera poco,
infringia también un grave atentado contra el medio ambiente.
EBR ha pisoteado nuestra CPE y lo puede volver a hacer como tantas
veces le ha sucedido al país y de estos errores han venido todas las
desgracias y desventuras de nuestra querida Bolivia.
El primer pliego de licitación del Mutun otra exigencia Cívica, fue
como se demostró una verdadera entrega de este recurso al capital foráneo,
pese a ello existió una fuerte presión incluso con medidas de hecho,
tendientes a apoyar las leoninas ofertas propuestas por determinados
grupos, que se organizaron apoyados por personas que representan intereses
que no son los que le convienen al país.
Con la acertada postergación de la licitación original por parte del
gobierno, se pudieron corregir y mejorar muchos aspectos que hacen a la
mayor y mejor participación del estado en el Mega Proyecto, sin embargo
la actitud de los aspirantes a las Presidencias Departamentales es y
sigue siendo de apoyo a intereses alejados a los del país y sus regiones.
[Este mensaje contenía archivos adjuntos]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario