martes, febrero 13, 2007

Haití: Terrible represión por parte de las fuerzas de ocupación de la ONU

Olga Cristóbal
Rebelión
HAITI: LA INVASION IMPUNE
La represión de la fuerzas de ocupación de la ONU (Minustah) en los barrios populares de la capital de Haití -con el pretexto de perseguir bandas criminales- se intensifica mientras crecen las manifestaciones contra la ONU y el gobierno de René Preval.

Como todo el mundo sabe, esas fuerzas de ocupación las integran, entre otros, soldados enviados por Kirchner, Lula, Tabaré, Bachelet y Evo Morales.

El Haití Information Project (HIP) logró filmar la incursión del 22 de diciembre último en Cité Soleil. Esta verdadera "masacre del Mercosur" fue perpetrada por 400 soldados de Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay, dirigidos por el general brasileño José Elito Carvalho Siqueira, con el apoyo de helicópteros, blindados y armas pesadas. Entraron a los barrios pobres de Puerto Príncipe, causando por lo menos 70 muertos y cientos de heridos. La represión fue ordenada por el Consejo de Seguridad de la ONU y se impidió el ingreso de la Cruz Roja. Los ataques se repitieron varias noches en Cité Soleil y en Martissat, y el 24 de enero dejaron otro tendal de víctimas, sobre todo niños (El País, 27/1). El ensañamiento con las criaturas ha sido objeto de una denuncia internacional específica: "El terror de la ONU asesina niños haitianos por la noche". Por si alguien dudaba del carácter de la "reconversión democrática" de los ejércitos de los "gobiernos progresistas".

No hay comentarios.: