viernes, enero 12, 2007

Miles llenan el centro de Cochabamba y reiteran que sólo se desmovilizarán si Reyes Villa se va

ABI: COCHABAMBA - CABILDO

Cochabamba, 12 ene (ABI).- Miles de cochabambinos entre vecinos, trabajadores, campesinos, cocaleros y de otros sectores de la población abarrotaron la Plaza 14 de Septiembre y luego de rendir su homenaje a Nicómedes Gutiérrez, el cocalero muerto la tarde del jueves, instalaron un cabildo abierto en el que ratificó su demanda de que Manfred Reyes Villa renuncie a la Prefectura.

La gente que acudió al llamado de la Central Obrera Departamental (COD), de las Seis Federaciones de Productores de Hoja de Coca del Chapare, la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba y de la Federación de Juntas Vecinales rebasó la capacidad de la Plaza de Armas y los asistentes también llenaron las calles adyacentes.

Los oradores coincidieron en señalar que la renuncia de Reyes Villa es innegociable y ratificaron que la movilización popular se mantendrá mientras el cuestionado prefecto se mantenga en el cargo.

Mientras los dirigentes hacían uso de la palabra, la multitud en reiteradas oportunidades coreaba frases ofensivas en contra de Reyes Villa a quien no lo dejaban de señalar como “asesino, asesino”.

El dirigente del magisterio Federico Pinaya denunció ante la multitud que Reyes Villa, los prefectos de la denominada “media luna” y sus aliados intentan conducir al país hacia un estado de confrontación con fines vedados para mantener sus privilegios.

Al cierre de este despacho, la multitud continuaba reunida mientras los oradores ratificaban que “sólo la renuncia de Reyes Villa los desmovilizará”.
Dgav/ABI

No hay comentarios.: