miércoles, enero 17, 2007

El servicio secreto estadounidense ayudó a desarrollar Windows Vista.

http://www.prodownl oad.net/article3 807.html
Microsoft confirmó que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) participó de la creación de su sistema operativo Windows Vista, aunque advirtió que sólo cooperó en algunas funcionalidades de seguridad.

La NSA, una de las agencias de espionaje de los EEUU pertenciente al Departamento de Defensa y especializada en temas de comunicaciones y seguridad informática, aseguró que su papel fue secundario y que su "intención es ayudar a todas las personas con respecto a la seguridad".

Añadió, ademas, que al usar las organizaciones gubernamentales (como el Ministerio de

Defensa) el sistema operativo desarrollado por Microsoft su participación puede considerarse como relacionada con la "seguridad nacional".

La participación de esta agencia en el desarrollo del sistema operativo ha causado preocupación entre aquellos sectores que defienden la privacidad de los usuarios. Recuerdan que la NSA está autorizada a interceptar comunicaciones telefónicas o de cualquier otra índole sin precisar un mandato judicial en aras al "principio de seguridad nacional". Precisamente esta agencia ha estado involucrada en la polémica que se desató en los últimos meses al descubrirse que la Administración había ordenado una interceptación masiva de comunicaciones.

Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro de Privacidad de la Información Electrónica (EPIC, por sus siglas inglesas), indicó que "debería existir una buena razón para tal preocupación. Algunas campanas están dejando de sonar cuando la agencia de espionaje del gobierno puede tomar ventaja para obtener acceso a los datos privados".

No hay comentarios.: