jueves, enero 08, 2009

Proponen boicot económico a Israel

Cinismo hasta las nauseas: niños palestinos asesinados por Israél.

La ONU y la diplomacia son inútiles

Agencias (BOLPRESS)

Israel ha utilizado armas de uranio empobrecido y explosivos de Metal Inerte Denso (DIME) fabricados con una aleación de tungsteno que despedaza a las víctimas en los bombardeos aéreos que comenzaron el 27 de diciembre y en la invasión terrestre que se inició el 3 de enero. Autoridades de la ONU en Gaza informaron hoy que los ataques de la aviación, la marina, la artillería y blindados israelíes han dejado un trágico saldo de más 600 muertos y 3 mil heridos.

Israel utiliza bombas de fósforo blanco que ocasionan graves quemaduras que pueden llegar hasta los huesos. A largo plazo, los explosivos DIME tendrían un efecto cancerígeno. La Convención de Ginebra de 1980 prohibe el uso de estas armas de guerra en contra de poblaciones civiles.

La diplomacia internacional y la Organización de Naciones Unidas han condenado los ataques pero han demostrado su absoluta inutilidad porque no pueden detener la masacre. Sólo el gobierno de Venezuela asumió acciones de hecho expulsando al Embajador de Israel y a parte del personal de esa legación diplomática.

El titular de la agencia de ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Koichiro Matsuura, y la Representante Especial del secretario general de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Radica Coomaraswamy, se sumaron al llamamiento de la víspera del secretario general Ban Ki-Moon de rechazo a los ataques de las fuerzas militares israelíes