miércoles, enero 07, 2009

Comunidad Palestina en Bolivia exige cese de hostilidades en contra de Gaza

BOLIVIA EN VIDEOS


Residentes palestinos en Bolivia protagonizaron este martes una marcha de protesta exigiendo el cese de las hostilidades en contra de los habitantes de la Franja de Gaza por parte de Israel.

Ayman Altaramsi, presidente de la Comunidad Palestina en Bolivia, explicó que la agresión que está sufriendo es un atentado contra todos los tratados internacionales sobre derechos humanos que suscribió el Gobierno de Israel que hace días arremete contra Gaza.

"Estamos protestando en contra del genocidio que está cometiendo el Estado sionista de Israel en contra de la población de la franja de Gaza. Aproximadamente son 600 los muertos y 3 mil heridos atacando las casas de civiles, escuelas, universidades, hospitales. No se respeta el derecho humano, el derecho a la vida", afirmó.

La protesta que recorrió las principales calles y avenidas del centro de La Paz fue acompañada por representantes de organizaciones sociales que se solidarizaron con la población palestina y que a la vez pidieron el cese del ataque israelí.

"Palestina, Bolivia está contigo", "Bolivia, Gaza, un solo corazón", eran algunos de los estribillos que expresaron los protestantes en la Sede de Gobierno.