sábado, enero 17, 2009

Bolivia demandará a Israel ante la Corte Penal Internacional

La Cancillería denuncia "el más siniestro de los espectáculos de la cultura de la muerte": El ejército de Israel asesina a mujeres que portan banderas blancas y aísla a niños huérfanos y hambrientos

BOLPRESS

El gobierno de Bolivia anunció que demandará al gobierno de Israel ante la Corte Penal Internacional por los crímenes que comete contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Un funcionario de la Cancillería israelí comentó que "en la voz de Evo Morales podemos escuchar la voz de Irán".

El vocero de la Cancillería de Israel Lior Hayad declaró a Radio Francia Internacional el 15 de enero que "en la voz de Evo Morales podemos escuchar la voz de Irán", en respuesta a la decisión del gobierno de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con su país.

Hayad dijo que Israel seguirá manteniendo relaciones con los países "serios" de América Latina, y comentó que la "triste" influencia iraní perjudicará sólo a los pueblos israelí y boliviano.

La Cancillería de Israel pretende vincular la decisión soberana de Bolivia con una supuesta "influencia del régimen fundamentalista islámico iraní", reclamó la Cancillería boliviana en un comunicado oficial, y aseguró que el Presidente Evo Morales expresa la voz de millones de bolivianos y bolivianas que defienden el derecho a la vida y se niegan a admitir "el más siniestro de los espectáculos de la cultura de la muerte".

"La única voz que el gobierno de Israel debiera escuchar es la indignada voz de millones de ciudadanos del mundo que le reclaman ponerle fin al genocidio que sus tanques y fusiles han puesto en marcha el 27 de diciembre en la Franja de Gaza", dice el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.