lunes, abril 28, 2008

Residentes paceños reciben amenazas de limpieza étnica después del 4 de mayo

Fachos de Santa Cruz amenazan a gente humilde ¡Increible!

Santa Cruz, 28 abr (ABI).- Residentes paceños viven un ambiente de incertidumbre en Santa Cruz como consecuencia de las constantes amenazas que propalan miembros de la Unión Juvenil Cruceñista de una limpieza étnica, luego de la consulta autonómica prevista para este 4 de mayo.

El Comité de Residentes Paceños, que agrupa a gremiales, comerciantes y trabajadores de La Paz, denunció que están sufriendo todo tipo de amenazas y ofensas de parte de jóvenes que actúan a nombre de la Unión Juvenil Cruceñista y esas intimidaciones son más intensas en la etapa previa a la consulta autonómica.

"Hemos llegado a tal extremo que están hablando de limpieza étnica y que nos van a votar de Santa Cruz. ¿Quiénes son ellos para echarnos de Santa Cruz? En primer lugar nosotros somos bolivianos y podemos estar donde queramos. Cómo van a hablar de limpieza étnica", sostuvo el gremialista Edwin Núñez, miembro del Comité Ad hoc de Residentes Paceños, una agrupación que se reorganiza luego de la traición del ex presidente Daniel Rivera.

"Gente de la Unión Juvenil Cruceñista nos amenazan en las calles y en los mercados diciendo que a los collas nos van a sacar y que ya no nos quieren ver más en Santa Cruz", afirmó a su tiempo Carla Moya, del mismo Comité.


No hay comentarios.: