¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

jueves, diciembre 16, 2010

Un periodista de El País sufre agresión de fanática de Cossío

Una fanática de Cossio (Tarija-Bolivia)

EL PAIS - TARIJA- BOLIVIA

Quince minutos antes de que sea instalada la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental, cuando comenzaba la concentración en la plaza Luis de Fuentes de los seguidores del gobernador Mario Cossío y de algunos funcionarios de la Gobernación, una partidaria de Cossío, a voz en cuello y a punto de llegar a las manos, agredió a un periodista de este medio de comunicación, incluso un ex dirigente cívico intervino en el hecho. “Qué te crees vos c… de m…, por qué te vienes de negro, qué quieres aquí”, comenzó la agresora, luego que el gobernador bajara a saludar a las personas que se habían concentrado al frente de las puertas de la Gobernación. La señora no se quiso identificar y el resto de las personas que estaban con ella ocultaron su identidad, y continuaba en medio de la multitud ofreciendo, con gritos y cánticos, su respaldo a Cossío.

Una vez iniciada la sesión de la Asamblea, cerca de las 08:30, nuevamente la señora volvió a agredir verbalmente al periodista: “Estoy defendiendo a mi tierra porque la están avasallando, vos quién eres, norteño de m…, yo soy tarijeña”, en ese momento, cuando el fotógrafo de este medio intentaba tomar una imagen de la agresora, fue interrumpido por el ex dirigente cívico juvenil Harold Flores, quien, aprovechando su tamaño, tapó el lente de la cámara y en forma amenazadora expresó: “no le saques (fotos), no te pases vos, no jodas a la gente…”.

Luego de esto, Flores se retiró a seguir conversando con sus compañeros, mientras tanto la señora comenzó a alejarse del lugar, sin embargo, siguió espetando insultos contra los periodistas con tonos discriminadores y degradantes.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home