sábado, diciembre 22, 2007

Peligra la salud del ex minero golpeado por unionistas en Santa Cruz

Santa Cruz, 21 dic (ABI).- El ex minero relocalizado René Vargas (57), que el pasado 10 de diciembre fuera objeto de una feroz golpiza por parte de unionistas, comentó que a consecuencia de aquello su salud está en peligro ya que día a día se va deteriorando más y tiene continuos dolores de cabeza acompañado de mareos.

"Tengo problemas en la cabeza, ya le comuniqué al abogado para que me puedan chequear los médicos. Tengo mareos, algunos desequilibrios. Los golpes que he tenido en el interior del cuerpo y en la cabeza no los he sentido en ese momento, pero sí los siento ahora y por eso me tengo que hacer ver nuevamente", explicó.

Reveló que luego de la agresión hizo la denuncia correspondiente en la FELCC, a través de un abogado, y también lo vio el médico forense.

Pero, dijo que todo ese informe está en la FELCC y el caso es seguido por un abogado que le colabora tras el atropello del que fue objeto por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista por el solo hecho de transitar por la plaza principal en momentos en que los cívicos realizaban una huelga de hambre por autonomía.

Vargas comentó que la FELCC estaba pidiendo a los medios de comunicación televisivos que entreguen los videos del atropello que cometieron los unionistas contra él, lo que ayudaría en las investigaciones, pues asegura que no conoce quienes fueron sus agresores.

Sin embargo, reveló que logró reconocer en el lugar donde lo interceptaron al presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, y a un sujeto de apellido Iturri que es esposo de una mujer de nombre Sara Landau, que como pareja participaron en hechos como el intento de agresión al Presidente de la República en ocasión de la sesión de honor del Concejo Municipal, también cuando se agredió física y verbalmente al director del Seduca, Teodomiro Mendoza, y otros hechos.

Asimismo comentó que ha recibido muchas muestras de solidaridad por parte de ciudadanos, principalmente en el Plan Tres Mil, zona donde vive, y sobre todo de su barrio, donde incluso preparan una movilización de protesta contra la intolerancia en Santa Cruz, misma que viene de los grupos que atropellan a quienes no comparten con la postura de los cívicos.
Omc/Pta ABI

No hay comentarios.: