domingo, junio 17, 2007

Chile: El prontuario del sublevado general (R) Raúl Eduardo Iturriaga Neumann

CORREO SEMANAL (desde Chile)

Oficiales, suboficiales, todos ya retirados, y ex agentes civiles entregaron a la justicia extensas y detalladas declaraciones que inculpan al ex jefe de la Brigada Purén y del Departamento Exteriorde la DINA, general (R) Raúl Eduardo Iturriaga."Don Elías", Luis Gutiérrez", "Diego Castro Castañeda", "El Giggio" y"Eduardo Rodríguez Pérez" son algunas de las identidades falsas yapodos utilizadas por el fugado general retirado.
por Jorge Escalante - La Nación - http://www.lanacion.cl/ - 14/VI/2007

Iturriaga Neumann sorprendió al juez. Para descargar sus culpas le dijo que en la DINA se dedicaba a organizar el 18 de septiembre para su gente. "La organización de las Fiestas Patrias, magistrado", explicó.

El ex comando y paracaidista del Ejército que estrangulaba gatos con sus manos como parte de la instrucción para la frialdad de la guerra, intentaba así eludir su participación en los crímenes. Para ello le agregó al juez: "Es verdad que fui el jefe de la Brigada Purén en DINA. Pero allí sólo estábamos dedicados a trabajar en salud, educación, economía, minería y agricultura. Nunca detuvimos a nadie.Y nunca fui jefe del Departamento Exterior de la DINA. Yo sólo producía inteligencia".

No hay comentarios.: