lunes, julio 07, 2008

Gobierno evidencia que la Embajada de EEUU gobernaba Bolivia, hoy conspira

El ministro Quintana explicó los alcances de la conspiración contra la democracia

Lauka Ñ (Chapare), 06 jul (ABI).-El Ejecutivo boliviano constató que la Embajada de Estados Unidos en Bolivia gobernó el país durante el neoliberalismo, ya que controlaba el Gobierno, el Congreso y el Poder Judicial, y ahora, a través de Usaid, lidera un proceso sedicioso contra la administración del presidente Evo Morales, aseguró hoy una alta fuente oficial.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló que era tal el poder de esa legación diplomática que no había gobierno que asumiera medidas sin consultar al embajador estadounidense de turno, cuyo poder destilaba a través de la cuestionada Oficina de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su siglas en inglés).

"En estos 30 últimos años, la Embajada de Estados Unidos expandió su poder político sobre todo el sistema de partidos políticos", denunció el Ministro dela Presidencia.

"Lo que quiere decir que desde la Embajada se gobernaba el Parlamento, el Poder Judicial y el Ejecutivo", aseguró Quintana ante cientos de dirigentes campesinos reunidos en un ampliado de emergencia realizado en esta población del trópico cochabambino.

Explicó que en los gobiernos de Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer y Jorge Tuto Quiroga, entre otros, la Embajada de Estados Unidos se definía todas las políticas entreguistas de nuestros recursos naturales.