sábado, febrero 13, 2016

¡Al mejor presidente de la historia de Bolivia no le pueden negar el derecho a competir!

Se anuncia la creación del Comité Internacional por la Repostulación de Evo Morales Ayma (CIREMA)

 

El 21 de febrero es una fecha importante para el proceso de cambio que vive Bolivia. Ese día el pueblo boliviano decide si refrenda una reforma parcial de la Constitución Política del Estado que permita la repostulación del actual Presidente Evo Morales Ayma.

La oposición boliviana apuesta por el NO en el referéndum aduciendo que no es democrática la posibilidad de que Evo pueda volver a presentarse a las elecciones. Frente a esta posición se ha conformado un grupo internacional de intelectuales, artistas y figuras representativas del ámbito político, económico y social que piensan que lo verdaderamente democrático es que el pueblo pueda decidir libremente y de manera soberana su modelo político y económico y, por supuesto, la persona que quiere que lidere este modelo desde la Presidencia.
 
En ese sentido, los abajo firmantes conformamos el Comité Internacional por la Repostulación de Evo Morales Ayma (CIREMA), como forma de comprometernos con las mayorías sociales que impulsaron el proceso de cambio boliviano, pero también las mayorías sociales latinoamericanas y caribeñas que pusieron en marcha el cambio de época qué, a pesar de las turbulencias, ha traído consigo niveles de redistribución de la riqueza y de recuperación de la soberanía sin precedentes en la historia de Nuestra América.
Desde CIREMA hacemos un llamado al pueblo boliviano a apoyar el SÍ en el referéndum del 21 de febrero. SÍ a la soberanía, SÍ a la justicia social, SÍ a la repostulación de Evo Morales Ayma.
Invitamos a todas las personas de buena voluntad a que respalden esta idea y la difundan a través de todos los medios a su alcance.

Alfonso Sastre (País Vasco); Alfredo Serrano (Estado Español); Ana Jaramillo (Argentina); Ángel Guerra (Cuba); Ángeles Diez (Estado Español); Atilio Boron (Argentina); Beatriz Bissio (Uruguay); Camille Chalmers (Haiti); Carmen Bohórquez (Venezuela); Cris González (Venezuela); Diego Montón (Argentina); Emir Sader (Brasil); Eric Nepomuceno (Brasil); Erika Ortega Sanoja (Venezuela); Eva Golinger (Estados Unidos); Fernando Buen Abad (México); Fernando Lugo (Paraguay); Fernando Morais (Brasil); Fernando Rendón (Colombia); Frei Betto (Brasil); Gabriela Rivadeneira (Ecuador); Gilberto López y Rivas (México); Héctor Díaz Polanco (República Dominicana); Hugo Moldiz (Bolivia); Isabel Rauber (Argentina); Joao Pedro Stedile (Brasil); Jorge Veraza (México); Juan Manuel Karg (Argentina); Katu Arkonada (País Vasco); Leonardo Boff (Brasil); Luciano Vasapollo (Italia); Luis Britto (Venezuela); Luis Hernández Navarro (México); Marcia Miranda (Brasil); Marta Harnecker (Chile); Martin Almada (Paraguay); Mel Zelaya (Honduras); Natasha Lycia Ora Bannan (Estados Unidos); Obispo Raúl Vera (México); Omar González (Cuba); Pablo González Casanova (México); Padre Miguel d'Escoto (Nicaragua); Patricia Villegas (Colombia); Pavel Egüez (Ecuador); Piedad Córdoba (Colombia); Reverendo Raúl Suarez (Cuba); Ricardo Canese (Paraguay); Ricardo Flecha (Paraguay); Rita Martufi (Italia); Roberto Fernández Retamar (Cuba); Salim Lamrani (Francia); Sigrid Bazán (Perú); Silvio Rodríguez (Cuba); Theotonio dos Santos (Brasil); Vicente Feliú (Cuba); Víctor Hugo Morales (Uruguay).

CONTACTOS Y ADHESIONES:
FB: ciremabolivia
Twitter: @ciremabolivia
Correo electrónico: ciremabolivia@gmail.com
Número de contacto (+591) 72022121

Con Evo, ahora más que nunca



Sabado, 13 de febrero 2016
http://www.atilioboron.com.ar/
Expulsó a la DEA de Bolivia, derrotó los planes golpistas de la CIA, frustró la tentativa de separar la Bolivia del Oriente (la media luna boliviana) del Altiplano, echó al embajador Phillip Goldberg, a la USAID, transformó a Bolivia como nadie lo había hecho en 500 años, integró a las mayorías indígenas que hoy son quienes gobiernan en Bolivia y hasta el propio Financial Times le dedica un suplemento de más de 60 páginas hablando de la gran transformación (ver foto) de Bolivia bajo la gestión de Evo. ¿Alguien cree que Washington podía quedarse de brazos cruzados ante el referendo? Lanzaron una campaña sucia impresionante, un nuevo Plan Cóndor mediático en donde lo que se busca es desaparecer a la verdad, ya no, como antes, a las personas. Por eso, TODOS CON EVO, hoy más que nunca.